Antoine Griezmann. Biografía.

Antoine Griezmann, jugador de origen Francés que ha demostrado ser un verdadero prodigio en el fútbol, nació en 1991 el 21 de marzo para ser más específicos, en la comuna de Macon, en el Departamento Saona y Loira Borgona.

Acerca de su familia.

Sus padres son Isabelle Griezmann y Alain Griezmann, tiene una hermana llamada Maud y un hermano Theo Griezmann, si de descendientes se trata su primogénita es Mia Griezmann.

Es importante destacar que su abuelo materno, Amaro Lópes también se destacó en el futbol, siendo defensa en el equipo Vasco da Gama de Pacos de Ferreira.

Inicios en el Fútbol.

  • Comenzó en el equipo de su ciudad natal Unión du Football Mâconnais a temprana edad.
  • Incursionó en el ámbito profesional presentando pruebas para diversos equipos Franceses pero no tuvo éxito debido a que era considerado como muy débil para desempeñar profesionalmente en este deporte, esto gracias a su apariencia física.
  • A la edad de 13 años fue reclutado por un equipo español, la Real Sociedad, a pesar de haber sido reclutado por un equipo extranjero mantuvo sus estudios en su población natal.
  • Pasó cuatro años en el sistema juvenil de la Real Sociedad y cuando anotó cuatro goles en cinco partidos amistosos en la campaña de pretemporada 2009/10, Antoine avanzó al equipo sénior.
  • En septiembre de 2009 hizo su debut en el partido de la Copa del Rey contra Rayo Vallecano, cuando jugó como suplente. Pronto hizo su debut en la Liga y en septiembre marcó su primer gol profesional ante el SD Huesca en una victoria por 2-0.

El prodigio del futbol Antoine Griezmann marcó varios goles al comienzo de la campaña y empezó a aparecer regularmente y la Real Sociedad ganó la promoción a la Liga tras tres años de ausencia.

  • Antoine Griezmann atrajo la atención de muchos clubes europeos, entre ellos los clubes franceses Lyon, Saint-Étienne y Auxerre, los clubes de la Premier League Manchester United y Arsenal, pero en abril de 2010 firmó un contrato de cinco años con la Real Sociedad.
  • El jugador representó a Francia en los niveles juveniles y en 2014 debutó para el equipo nacional senior.
  • En el verano de 2014 Griezmann fue atraído al campeón de la Liga, el Atlético de Madrid.

Trayectoria en el Atlético Madrid.

El 28 de julio de 2014, el Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con la Real Sociedad para la transferencia de Griezmann, por una cuota que se cree cercana a su cláusula de compra de 30 millones de libras esterlinas. Pasó el examen médico el mismo día y firmó un contrato de seis años el 29 de julio.

  • Griezmann hizo su debut competitivo en la primera vuelta de la Supercopa de 2014 el 19 de agosto, empatando 1-1 ante el Real Madrid, reemplazando a Saúl en el minuto 57.
  • El 17 de septiembre, anotó su primer gol para el club, en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Olympiacos, en un partido que el Atlético finalmente perdió 3-2.
  • El 21 de diciembre de 2014, anotó su primer hat-trick de la Liga, ya que el Atlético venció por 4-1 en el Athletic de Bilbao, después de haber quedado a la mitad. Fue el Jugador de la Liga del Mes para enero de
  • El 22 de agosto de 2015, Griezmann anotó el único gol cuando el Atlético comenzó la temporada con una victoria en casa sobre Las Palmas.
  • El 18 de octubre, en su regreso a la Real Sociedad, Griezmann derribó al portero Gerónimo Rulli en el noveno minuto de una victoria por 2-0 (no celebró el gol).

 

  • El 27 de febrero de 2016, Griezmann anotó el único gol que el Atlético ganó al Real Madrid. El 13 de abril, anotó los dos goles en una victoria por 2-0 en la segunda vuelta de los cuartos de final en el Estadio Vicente Calderón, que derrotó a Barcelona en la Champions League.
  • El 23 de junio de 2016, Griezmann firmó un nuevo contrato con el Atlético que lo mantendrá en el club hasta 2021.
  • En junio de 2017, en medio de la especulación de que podría salir del Atlético después de la conclusión de la temporada 2016-17, amplió su contrato en el club por un año, hasta 2022

Datos curiosos sobre el jugador.

  • En noviembre de 2012, Griezmann fue suspendido, junto con otros 4 jugadores juveniles, de las selecciones nacionales de Francia hasta el 31 de diciembre de 2013 por razones disciplinarias relacionadas con una noche de salida antes del entrenamiento.
  • Griezmann aparece en la portada de la edición francesa de FIFA 16 junto a la estrella mundial de portada Lionel Messi, habiendo sido seleccionado para el papel por voto público. Se convirtió en el primer francés en la cobertura del partido desde Karim Benzema en 2013.
  • Su hermana Maud fue sobreviviente del asedio del teatro Bataclan en los ataques de París de noviembre de 2015, que tuvo lugar cuando jugaba contra Alemania en el estadio de Francia.

Simplemente…Un prodigio del Futbol.

En cada torneo importante, los jugadores jóvenes tienen la oportunidad de hacerse nombres en la gran etapa. El gran ganador en la Eurocopa 2016 fue Antoine Griezmann, cuya rapidez en el balón y el acabado clínico ayudaron a enviar a Francia a la final del torneo.

Con un apodo como “The Baby-Faced Assassin“, es difícil no interesarse en la vida de Griezmann. La estrella francesa que se desarrolló en España fue decisiva en la carrera del Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones, y a los 25 años se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del deporte.

El delantero tiene un don para anotar en grandes momentos, incluyendo un apoyo contra el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones. Y aunque actualmente está bajo contrato con el Atlético de Madrid,  eso no impedirá a los mejores equipos del mundo preguntar por él en los próximos años, sin lugar a dudas un jugador que da de que hablar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *